Hospital CIMA en Costa Rica   Clínica Integrada CIAP

Menu

Blog

Etiquetas

Categorías

Archivo

Los Artículos más vistos

Búsqueda de Artículos

Artículos

¿Cómo incluir los juegos eróticos en la relación de pareja pero con límites?

  • 13/07/2016 14:33:00
  • View Count 548
  • Return
¿Cómo incluir los juegos eróticos en la relación de pareja pero con límites?

¿Es bueno o necesario incluir juegos eróticos en la relación de pareja? 

Cuando se habla de sexualidad, vemos cuán limitado es pensarla exclusivamente desde la genitalidad (Coito) enfocar el placer solo en los genitales puede ser un error que impide a los amantes conocer los reales placeres que puede arrojar el disfrute del cuerpo, el cuerpo puede reaccionar sexualmente ante estímulos táctiles, visuales, verbales, también influyen aspectos de orden emocional, y psíquico en el encuentro de la pareja, la sexualidad es la relación del sujeto con el entorno, desde sus propias necesidades y deseos, regidos por el principio del placer, por ello es tan importante la creatividad y la inclusión de los juegos eróticos. 

El sexo representa entre un 40 y un 60 % de la vida en pareja. Pero, con el paso de los años, se ve opacado por la rutina, las obligaciones cotidianas, es por ello que pensar de que el deseo se encienden con solo “apretar el botón”, o por el simple hecho de “juntar los cuerpos”, es un error. El sexo tiene sus tiempos, sus códigos de acercamiento y sus pautas de complicidad. En los primeros años de la relación es una fuerza espontánea, a veces movilizada por la pasión que no requiere de muchos recursos para hacerse presente. No obstante, las fogosidades del principio se apaciguan con el tiempo y dan paso a un deseo más calmo. Es por ello que sin lugar a dudas, hay que liberarse de “represiones” dejar al margen ciertas cuestiones morales, tabúes, miedos, pues sólo sirven para inhibir y distanciarnos del otro y en muchas ocasiones nos impiden acceder al placer, también el recurso creativos viene a enriquecer la vida sexual de las parejas, una buena manera de encender la pasión es empezar hablando sobre lo que te gustaría hacer y que te hagan, cuéntense que los excita y qué zonas son las más sensibles. A partir de ahí, lo que la imaginación permita, siempre y cuando se consienta satisfactoriamente desde ambas partes. Puede haber besos, mimos, masajes, sexo oral, autoerotismo, asumir roles y personajes e, incluso, incluir elementos, cremas, geles. Lo importante es que se exploren juntos, que gocen de a dos y poder concentrarse en todo el abanico de posibilidades sensuales puede resultar ultra erótico. Todo esto te va a ayudar a mejorar la comunicación, a expresar tus sentimientos, a promover la ternura y el cariño y a redescubrir toda la pasión que existe y, a veces, la rutina impide que emerja. 

Recordemos a ese creador de sueños que fue el escritor Ray Bradbury cuando decía que "hay que inyectarse cada día con fantasías para no morir de realidad". 
 
¿Por qué es importante como pareja tener cierto límites cuando se incluyen juegos?
Recordemos que la sexualidad es un acto de comunión y entrega con la otra persona, por lo tanto el respeto y la comunicación es la base 
fundamental para que sea placentera, a medida que pasa el tiempo y las relaciones se afianzan, ya sea por la vía del diálogo, el lenguaje corporal o el mismo ensayo y error aprendemos a conocernos profundamente (o al menos lo ideal es que eso ocurra). En ese proceso es como que se afianzan determinadas prácticas y juegos sexuales, mientras que otras se dejan de lado o ni siquiera se intentan. Y las diferentes cosas que se hacen forman parte de un acuerdo, explícito o implícito. Cada tanto es bueno retomar un diálogo sobre tus gustos y los de tu pareja. La vida cambia, todo cambia... Respeta a tu pareja, La clave: pensar en el otro y en su bienestar. 

¿Cuáles límites se deben tener en estos juegos? 
En el sexo hay límites, es decir un punto hasta el que puedes llegar, más allá del cual vas a decir que no, independientemente del amor que sientas por él o ella. En realidad lo que vale es aquello que las dos personas acuerdan, considerando sus fantasías, preferencias y también sus inhibiciones. ¿Cuáles son los límites en el sexo que se dan con más frecuencia? 

  • Incorporar a alguien (una tercera persona o quizás otra pareja) a la escena sexual.
  • Juegos eróticos fuertes que incluyen dominación o dolor.
  • Prácticas específicas como sexo oral o coito anal.
  • Movimientos o posturas que producen incomodidad o dolor.
  • Las diferencias en la frecuencia sexual deseada.

¿Cuáles son los juegos recomendados y cuáles no? 
Los juegos eróticos ideales son aquello en los que hay consenso y aprobación de los dos, es por ello que la comunicación es un instrumento esencial en las relaciones de pareja. Por medio del lenguaje verbal y no verbal podemos resolver problemas, establecer acuerdos, comprendernos, crear fantasías y juegos eróticos, con el total aval del otro.

Share

Rating

0 ( 0 reviews)