Hospital CIMA en Costa Rica   Clínica Integrada CIAP

Menu

Blog

Etiquetas

Categorías

Archivo

Los Artículos más vistos

Búsqueda de Artículos

Artículos

El Ejercicio en Pareja fortalece la Relación

  • 13/07/2016 14:45:00
  • View Count 560
  • Return
El Ejercicio en Pareja fortalece la Relación

Más Ventajas

Motivación Conjunta: Es más fácil manejar la pereza y la falta de ganas de ejercitarse, ya que ambos se animan a seguir. Está demostrado que cuando la genta hace ajercicio en pareja no abandonan tan pronto la actividad.

Logros Comunes: Planificar juntos y luchar por conseguir una meta conjunta hace que se fortalezca el vínculo y se potencialice el apego seguro.

Compartir un Pasatiempo: Los intercambios entre los dos son parte del crecimiento de la relación, por eso, compartir hobbies como correr, jugar tenis o nadar, permite mejorar la salud emocional de la pareja y la conexión afectiva.

Modificación de la Rutina: Ejercitarse juntos es un gran aliciente para combatir la rutina que puede haberse instalado en la relación y tener un efecto motivacional en la interacción de ambos.

Mejora la Vida Emocional: Hacer ejercicios juntos ayudará a prevenir algunos males como la depresión, la ansiedad y el negativismo. Al contribuir a la reducción del estrés por liberación del cortisol (hormona del estrés) y mejorar en el aumento de endorfinas (hormona del placer), se produce una sensación de bienestar y seguridad en la relación. El solo contacto con la persona amada actúa, literalmente, como antídoto contra el miedo, el estrés y el dolor.

El Ejercicio en Pareja fortalece la Relación

Share

Rating

0 ( 0 reviews)