Hospital CIMA en Costa Rica   Clínica Integrada CIAP

Menu

Blog

Etiquetas

Categorías

Archivo

Los Artículos más vistos

Búsqueda de Artículos

Artículos

Decido divorciarme y... ¿qué sigue después?

  • 13/07/2016 14:51:00
  • View Count 598
  • Return
Decido divorciarme y... ¿qué sigue después?

Un divorcio resulta en la mayoría de los casos un proceso muy doloroso. Después de muchas experiencias compartidas  sueños, metas, ideales  debemos replantearnos de nuevo el futuro, reinventarnos.

Tips para enfrentarlo del mejor modo:

Redescúbrase

La convivencia hace que  tendamos a reprimir algunos gustos o ideas con tal de agradar a nuestra pareja. Es importante hacer un trabajo para volver a avivar las cosas que le hacen sentir como usted es, que le generan energía y motivación, y retomar muchas cosas que dejo en el olvido. Conéctese nuevamente  con sus hobbies, pasiones, viejo amigos, produzca nuevas sinergias en su vida.

No se quede en el pasado

Con la ruptura de una relación hay una tendencia a angustiarse, pues implica un cambio drástico en el estilo de vida que se traía,  ni todo fue  horrible, ni  todo fue perfecto.  Hay que aceptar el punto y final. Hay que seguir haciendo camino al andar.  Fomente en usted el deseo de vivir nuevas vivencias.

Sea paciente con usted mismo

El cambio es lo único constante en nuestras vidas, pero cuando nos enfrentamos a un cambio de pareja,   perdemos las referencias, nos sentimos desilusionados, y desorientados, se caen nuestros ideales.  Tenga paciencia, hay que soportar la incertidumbre,  y sea un poco tolerante a la frustración, poco a poco se irá adaptando a  la nueva situación, se irá despejando la confusión en la que ahora se encuentra, y su mente aprenderá a vivir sin el otro y generar un proceso de adaptación a su nuevo rol.

No caiga en la tentación de hablar mal de su expareja

Después de una ruptura de pareja es típico que nuestro enojo lo descarguemos  hablando mal de la otra persona.  Acéptelo, se ha acabado y los dos han sido responsables. El amor era de los dos y ambos son responsables de lo acontecido dentro delo vinculo tanto lo positivo como lo negativo.   La vida trae sus experiencias, algo ha aprendido. Ponga en práctica lo aprendido en la experiencia y mire el futuro como algo nuevo por descubrir.

Ellas frente a la separación

Las crisis traen consigo nuevas  oportunidades. Hay cosas que ha dejado atrás y olvidado. Recupere su vida, aprenda a ser usted mismo (a)  y verá cómo los nuevos amores no repiten los errores pasados.  Intente una nueva forma de ver las cosas. De las cosas más difíciles  es la convivencia de pareja, pues cada uno trae su estilo y sus gusto,  por eso convivir siempre es un aprendizaje y un reto, pero muchas parejas lo han logrado usted también podría.

Ellos ante la separación 

Ni todos los errores los cometió ella ni todos los errores los cometió usted. Aproveche la oportunidad de la fractura amorosa  para trabajar el cambio.   Alimente sus pasiones y alimente el saber que le ayudará a producir nuevas relaciones amorosas. El amor es la cosa más bella de la vida.

Un divorcio o una ruptura amorosa no es un fracaso, es una oportunidad para seguir conociendo, teniendo experiencias que le permitan crecer como persona.

Share

Rating

0 ( 0 reviews)